Tome las medidas de prevención ante la presencia del polvo del desierto de Sahara

0
62

Una nube de polvo procedente del desierto del Sahara, en África, ingresó a tierras hondureñas, desde el lunes 22 de junio, pero se está sintiendo con mayor intensidad, hoy jueves, igual se espera afecte con gran intensidad el viernes y sábado. Esto según reporte de la secretaria en los Despachos de Gestión Riesgo y Contingencias Nacionales (COPECO)

En el año 2019, igual el territorio hondureño se vio afectado con esa masa de aire que contienen estas partículas de polvo. Según reporte de COPECO, hay un aumento de esta concentración de humo, de 130, 150 hasta 180 micro-gramos por metros cúbicos

Esta alta concentración de polvo agrega el alergólogo Martin Diaz, acumula, gran cantidad de bacterias, hongos, partículas de hierro, mercurio, pesticidas, esto puede traer consecuencias a la salud, en principal a los pacientes que son alérgicos. Los que más se ven afectados son los asmáticos, los que sufren de rinitis, sinusitis y conjuntivitis.

Recomendaciones

El uso de mascarilla, de lentes solares, tapar las pilas o contenedores de agua, usar camisas manga larga, para evitar que las partículas se peguen en la piel, tapar bien los alimentos que vamos a consumir, son algunas de las recomendaciones de los expertos para evitar que esta masa de aire cargada de polvo nos afecte.

 

Polvo del Sahara

Honduras está siendo afectada por la llegada del polvo del Sahara. ¿Qué problemas produce este elemento en nuestra salud? A continuación los expertos nos tiene algunas recomendaciones para evitar problemas con este fenómeno. #Actualidad #Notifides

Posted by Notifides on Tuesday, June 23, 2020

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí