Nutrientes que el cuerpo necesita para mantenernos saludables

0
138

Debido al distanciamiento social, ahora ir a la almacén requiere incluso mayor planificación porque las visitas son menos frecuentes y las opciones son más limitadas. Pero ahora más que nunca, nuestra salud debería ser la prioridad número uno. Esto significa optar por aquello que nutra nuestro organismo, incluso más que antes del impacto del COVID-19 en nuestras vidas. Así que tome en cuenta que nutrientes necesitamos.

Los nutrientes que más necesitamos

  • Fibra . Los alimentos ricos en fibras son llenadores y relativamente bajos en calorías, convirtiéndolos en uno de los mejores aliados para el control de peso. Ciertas fibras también pueden promover el crecimiento de las bacterias ‘buenas’ en el tracto digestivo.

  • Magnesio . El magnesio ayuda con la salud del sistema inmune y nervioso, con la función muscular y a que las células generen energía. El magnesio abunda en los alimentos de origen vegetal tal como hojas verdes, frutos secos, legumbres y granos enteros.

  • Vitamina D.La mayoría de la gente asocia el calcio con la salud ósea, pero sus huesos necesitan vitamina D también porque ayuda al organismo a absorber el calcio de la dieta. Las fuentes de vitamina D incluyen huevos y productos lácteos fortificados; también puede ayudar hacer una caminata al aire libre porque el cuerpo produce vitamina D cuando la piel está expuesta a la luz solar.

  • Potasio. Este mineral ayuda en la función de los nervios y músculos y a regular la presión sanguínea. El potasio también ayuda en las reacciones químicas del organismo que producen energía a partir de los alimentos.

  • Calcio. El calcio tiene una importancia crítica para la salud ósea. Los adultos necesitan, al menos, 1.000 mg de calcio por día o la cantidad que se encuentra en tres vasos de leche. Igual se puede obtener el calcio de los vegetales de hoja verde y de algunos alimentos fortificados.

  • Hierro Una de las funciones clave del hierro es ayudar en el transporte del oxígeno a las células y los tejidos. Algunas mujeres tienen habitualmente pérdida pre menopaúsica de hierro con cada ciclo mensual y por este motivo es importante garantizar la ingesta adecuada del mismo. La carne es una excelente fuente de hierro pero quienes tienen una dieta a base de vegetales pueden obtener hierro de las legumbres y cereales fortificados.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí